3 funciones en los autos que nos dicen que el futuro es “ahora”

27/02

Si bien es un hecho que aún no podemos tener autos voladores o que viajen en el tiempo como el DeLorean, hay que reconocer los avances tecnologícos en el ámbito automovilístico, nicho en el que muchas compañias han incursionado de una manera sorprendente.

 

Te compartimos tres carácteristicas que ya están vigentes en el entorno automotriz:

 

1. Conducción autónoma

Los vehículos que se conducen solos nos han dado el mayor adelanto tecnologíco de la historia, un claro ejemplo son los automóviles Tesla que cuentan con dirección autómatica y frenado de emergencia, son guiados por ocho camaras, doce sensores ultrásonicos y tecnología de radar empleada en barcos y aviones para ubicar la dirección y distancia de los objetos.

 

2. Pantallas en el vidrio panorámico

Además de formar parte importante de los adelantos tecnologícos de nuestro tiempo evitan que los conductores desvíen su atención para obtener información como velocidad, niveles de conbustible o indicadores de seguridad, es así que contribuyen a la reducción de accidentes de tránsito.

Lincoln y otras marcas de lujo como Jaguar, BMW y Audi ya ofrecen pantallas de visualización en sus vehículos.

 

3. Smartphone sobre ruedas

Actualmente ya podemos encontrar mas de 500 autos de distintas marcas que funcionan con Apple CarPlay y Android Auto, servicios que permiten operar tu auto como un teléfono inteligente, puedes acceder a aplicaciones, hacer y recibir llamadas y mensajes de texto leídos en voz alta. El costo de estos servicios varía según el fabricante.