5 cosas que no sabías sobre las pistas de Mónaco

22/05

Mónaco siempre se ha caracterizado por contar con circuitos prestigiosos a nivel carreras, por lo que cualquier verdadero corredor querría ganar al menos alguna vez en su vida.

Con su edición en 1950, el Circuito de Montecarlo marcó el inicio de los Grandes Premios donde se disputan 78 vueltas con una distancia total de 260 km llenos de subidas, bajadas, rectas cortas y vías muy estrechas.

Para todo fan del automovilismo, aquí presentamos 5 datos que debes tomar en cuenta para alistarte a acelerar en esta clase de pistas.

– La curva Loews es el punto que más nerviosismo causa a todos los corredores por lo lento que resulta conducir en ella.

– Mónaco empezó a utilizarse por primera vez como pista en 1929 y prácticamente se ha mantenido fiel a la forma que tenía en sus inicios sin muchos cambios.

– La construcción de la pista toma aproximadamente dos meses, mientras que quitarla es un trabajo de seis semanas.

– Como uno de los capítulos más recordados de Mónaco es Ayrton Senna, quién es el que posee el récord actual con más victorias en estos circuitos.

– Con ubicación al lado de un puerto, es casi inevitable que alguien termine en el agua, sobre todo en los inicios de la carrera cuando no se tenían muchas medidas de seguridad. Afortunadamente sólo dos pilotos han caído y salido ilesos de esos accidentes.

Un desafío único para un conductor con reflejos del Mediterráneo, lleno de secretos y matices que son fundamentales conocer si se quiere lograr un buen tiempo de vuelta y reclamar la bandera a cuadros.