5 tecnologías infalibles para estacionarse de reversa

30/11

Lo que la tecnología puede hacer por nosotros los conductores, no se limita a gadgets y sistemas de navegación. Cada nuevo modelo viene cargado con un buen número de dispositivos que nunca nos imaginamos poder tener. Si al aparcar tu auto, le sufres, fíjate en estas tecnologías que facilitan esa tarea.

Cámaras traseras

Son dispositivos sencillos y eficaces. La resolución de alguna de ellas puede mejorar, sin embargo, el Surround View presentado por Continental es de lo mejor que existe al tener dos monitores LED que muestran lo que ven 3 cámaras a tu alrededor.

Cámaras Cenitales

Por su parte, Nissan tiene el Around View Monitor con una vista virtual de 360 grados con una vista de pájaro plantada sobre el vehículo.

Medidor de espacios

El monstruo Freightliner de 18 ruedas también se vale de cámaras para leer las marcas del pavimento y mantenerse plantado en medio del carril.

Detector de obstáculos

Esta tecnología de Ford, te advierte en condiciones de poca luz sobre la presencia de peatones, ciclistas y animales en tu camino en un radio aproximado de 120 metros.

Apps a distancia

Ya por último, la tecnología de Range Rover no solo te ayuda a estacionarte sino que lo hace por sí misma y a control remoto.

¿Será que los espejos retrovisores están destinados a desaparecer?