¿A qué te enfrentas cuando inicias tu propio negocio? Pt. 1

06/03

Sigue leyendo y no te dejes llevar por esas dudas y miedos que se presentan cuando te decides a emprender con tu propio negocio.

Seguir el sueño de abrir tu propio taller, puede no tener el camino más fácil sin embargo, al final, encontrarás la realización de tu proyecto de vida.

Las dudas de perder un ingreso fijo, no contar con horarios estables y tener la responsabilidad de empleados a tu cargo, te harán tambalear en la decisión. Cuando llegue esa hora, recuerda la frase de John D. Rockefeller: “no tengas miedo de renunciar a lo bueno para conseguir lo grandioso”.

Deberás aprender a sortear toda clase de comentarios ante tu decisión. Habrá quien te apoye, otros que te cuestionen y otros que de plano te digan que no tomaste la mejor decisión. Lo primordial será confiar en tú proyecto y tomar en cuenta sólo las criticas constructivas.

No tener conocimiento de temas que no te competen. Tal vez jamás te interesó aprender de contabilidad, administración o finanzas sin embargo, será importante que tengas un poco de conocimiento al respecto pues deberás estar pendiente de qué es lo que está pasando con tu negocio alrededor de esas cuestiones y seguramente, al inicio de tu taller no te alcance para contratar a un especialista y te tocará hacerlo.

En la siguiente entrega, te seguimos enumerando algunas situaciones a las que te enfrentarás con la apertura de tu propio taller mecánico.

Fuente: Negocios y Emprendimiento

Imagen: CTE