Aceites Lubricantes para Motores de Combustión Interna

05/06

El curso que te imparte el Instituto Tecnológico Roshfrans, tiene como objetivo reconocer los componentes, clasificación y funcionamiento de los motores de combustión interna, de acuerdo a lo establecido por los fabricantes, además de los parámetros de la Sociedad de ingenieros Automotrices SAE y del Instituto Americano del Petróleo API, para elegir el tipo de lubricante a utilizar en el momento que requiera decidir una aplicación de lubricante específico para Motores de Combustión Interna”.

Es un curso técnico de aplicación de aceites lubricantes para motores de combustión interna; donde se describe la definición, funcionamiento, tipos y clasificación de motores; condiciones de operación y tipos de servicio que existen. Estándares de emisiones de contaminantes vigentes así como las normas y legislaciones que las hacen cumplir a nivel mundial, sistemas mecánicos y químicos de post-tratamiento para reducir el nivel de contaminantes a utilizar con un tipo de combustible y lubricante adecuado. Se define aceite lubricante para motor, ingredientes, características y funciones de protección al aceite y a los componentes del motor. Clasificaciones del aceite de motor en base a su viscosidad, calidad, combustible y legislación ambiental. Clasificación por la viscosidad: definición de viscosidad, explicación de la tabla de viscosidades SAE, diferencia entre monogrado y multigrado y sus beneficios, grado de viscosidad recomendable de acuerdo a los síntomas y condiciones mecánicas del motor. Clasificación por la calidad: se explican las diferentes calidades de aceite que han existido a los largo de los años basándonos en el tipo de combustible, normas ambientales y últimas tecnologías mecánicas de motores a gasolina y diésel.

Con este curso se busca incrementar los conocimientos en temas importantes relacionados con la mecánica de los motores de combustión interna, como lo es el funcionamiento, las características y tipos, conocer las diferentes legislaciones ambientales y normas de emisiones contaminantes vigentes a nivel mundial. Se logrará sensibilizar a los participantes de la importancia de utilizar en los diferentes tipos de motores, el aceite lubricante adecuado para cada uno de ellos, conocer sus ingredientes, funciones, características, grados de viscosidad y la mejor calidad a utilizar para beneficio del motor y economía de los usuarios, sin llegar a extender de más la vida útil del lubricante en el motor.