¿Diremos adiós a los retrovisores?

04/07

La tecnología está transformando al mundo automotriz, tan es así que es probable que próximamente los retrovisores dejen de existir.

Ya no hay vuelta atrás, la tecnología aplicada va a transformar el mundo automotriz y la manera en que conducimos pues ésta, es claramente un importante enlace entre el vehículo y el conductor.

Las marcas de automotores se están planteando la supresión de los espejos retrovisores, pues según comentan, con cámaras y monitores adecuados se puede garantizar una visión excelente del entorno. Audi intentó demostrarlo el año pasado en su modelo Audi R8 e-tron, colocando un monitor AMOLED en el sitio donde iría normalmente el espejo retrovisor interior.

Otros como Tesla o Volkswagen ya han presentado formalmente sus propuestas con pequeñas cámaras a los costados, señalando que la visión es más amplia en comparación a un espejo o que en condiciones de baja luz podría activarse el método de visión nocturna, por lo que en cuestión de seguridad y por supuesto de estética, resulta bastante agradable para los fabricantes.

Al final del caso, los clientes tendrán la decisión en sus manos y de acuerdo a sus reacciones, las empresas determinarán si es momento de dar el gran paso o reservarlo para un futuro próximo.

Fuente: Circula Seguro

Imagen: Fox News