Alumnos del IPN desarrollan app para monitoreo vehícular

04/08

Una dupla de estudiantes del IPN crearon Transit System, una app capaz de monitorear el viaje de un auto y notificar mediante alertas cuando se excede el límite de velocidad.

La aplicación fue desarrollada en el plantel UPIICSA por los estudiantes Eduardo Olvera Ramírez y Mario Alberto Troncoso. Con esta app, los jóvenes estudiantes lograron obtener el tercer lugar dentro del concurso internacional de robótica Robot Games Zero Latitud, que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel Urcuquí, Ecuador.

En este concurso que se realizó en la Universidad de Yachay, compitieron contra equipos procedentes de colegios e institutos técnicos, escuelas politécnicas y entusiastas de la robótica de toda América Latina.

Para que la app trabaje genera una bitácora del recorrido de principio a fin. Si en algún punto de la ruta se excede el límite de velocidad, el smartphone envía mensajes de texto que alertan al conductor.

De acuerdo a los estudiantes, la finalidad de la app, es ayudar al conductor a que sea una persona respetuosa del reglamento de tránsito.

Fuente: La Jornada
Imagen: La Jornada