Antes de comprar un auto híbrido en reventa toma en cuenta estos consejos.

07/10

Si tus clientes están contemplando comprar un híbrido, te compartimos esta información para que les puedas brindar una mejor asesoría.

  • Motor y sistema de frenos

Este elemento genera energía que posteriormente se guardará en las baterías, el mantenimiento se debe realizar cada 10 mil kilómetros y el costo es similar al de un motor “normal”.

Menciona a tus clientes que el sistema de frenado se debe de verificar cada 15 mil kilómetros, esto quiere decir que se debe revisar el líquido de frenos y purgar el sistema.

  • Paquete de baterías

Es el alma del auto, gracias al paquete de baterías un auto híbrido puede extender su rendimiento hasta 18 y 20 kilómetros. 

¿Qué deben revisar tus clientes en el paquete de baterías? Lo primero es el estado de carga y la edad del vehículo, porque la vida promedio del paquete es de 8 a 10 años. En caso de que las baterías ya no funcionen, es necesario desembolsar una cantidad extra para su cambio.

 

  • Impuestos

Al no pagar tenencia, este tipo de autos pueden ahorrar 15 mil pesos al año en ISAN, tenencia y verificación. Un auto híbrido se hace acreedor a una calcomanía verde, la cual tiene una vigencia de 8 años y le permitirá al auto circular todos los días.

  • Reventa y depreciación

Si uno de tus clientes se anima a comprar un auto híbrido en el mercado de segunda mano, podrá ser un 15% más “barato” que un auto nuevo. La depreciación es 10% menor y el precio promedio siempre ronda los 290 mil pesos.

Conociendo esta información ahora podrás orientar a tus clientes y compartirles un punto de vista profesional.

Con información de Expansión

Imagen: The Star.com