Lo que tienes que saber antes de dar un ascenso

14/12

Si afortunadamente tu taller ha crecido a tal grado que necesitas una mano, piensa en los empleados que tienes y qué debes evaluar para dar un ascenso.

Lo primordial, ¿es confiable? Si anteriormente ya le has dicho información que no es pública y ha sido discreto, es buena señal.

¿Tiene liderazgo en el equipo? Generalmente es amigable con sus compañeros y les colabora cuando es necesario. Es esa típica persona a la que todos le piden su opinión que no sólo tiene buena relación con el equipo de trabajo, también con los clientes.

¿Está dispuesto a colaborar más allá de sus funciones? Se trata de esta persona que siempre está compartiéndote sus ideas para mejorar el negocio y trabajar con armonía.

Es importante que sepa trabajar en equipo. Le suma valor que, como colaborador, también esté dispuesto a recibir ayuda y darla. Como te decíamos, es importante que sus compañeros confíen en él.

Una persona que ante alguna crisis en el negocio sabe mantener la calma y ser objetivo para resolverla, vale toda la pena de que le des ese ascenso y juntos, hagan crecer más el negocio.

Fuente: Soy Entrepreneur

Imagen: Yelp