Audi anuncia nuevo motor 2.0 TFSI

13/05

Llega mayo con noticias exclusivas acerca de la evolución del A5 2015 y vienen directo de Vienna y su Simposio del Motor.

El más importante de estos cambios es su nuevo motor 2.0 litros TFSI de 4 cilindros que nos demuestra por qué eficiencia y vanguardia son las palabras que mejor describen a Audi.

Lo más emocionante de esta entrega es lo notablemente más eficiente que es el motor respecto a sus antecesores, gracias al nuevo sistema de combustión que Audi implementa por primera vez.

El nuevo motor te dará una potencia de 190 caballos de fuerza y 236 libras/pie de torque. Si nos ponemos a compararlo con lo que ofrece hoy en día, son unos 220 caballos de fuerza y 258 libras/pie. La disminución de potencia puede espantar a muchos pero el Jefe de Desarrollo de Motores Audi lo explica así: “Gracias a este enfoque, el nuevo motor cuenta con los beneficios de consumo de un motor de reducción en funcionamiento a carga parcial, mientras que en cargas más altas tiene las ventajas de un motor de gran cilindrada”. Palabras más, palabras menos, se refiere a que su resultado se ve en la eficiencia y rendimiento óptimos en toda la gama de revoluciones.

Como es de esperarse, a fines del 2015 este motor va a rugir en A4’s específicamente europeos y quizás más tarde en otros modelos de Audi. ¿Crees que alguna vez lo tengamos en versiones americanas?