Audi Girls Day: información para las chicas amantes del automovilismo

26/05

Desde 2001, las plantas armadoras de Audi en Alemania realizan el Audi Girls Day, un evento en el que se convoca a niñas y mujeres que habitan cerca de alguna de las plantas armadoras, para invitarlas a conocer todo acerca de la tecnología e innovación automotriz.

En esta ocasión y por primera vez en la historia, San José Chiapa, Puebla, es el lugar donde se está construyendo una planta automotriz Audi y donde fue el escenario para realizar el primer Audi Girls Day, evento que tiene como objetivo impulsar la pasión automotriz en las mujeres que habitan en dicha zona.

El Centro Técnico de Entrenamiento Audi ya se encuentra operando, y en él, se dieron cita más de 100 niñas estudiantes de secundaria para alentarse y optar en un futuro por una carrera en la industria automotriz. Por su parte, Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México comunicó que actualmente, el 25% de las personas que laboran en la planta son mujeres.

Durante la visita, las niñas tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en actividades dentro del Centro de Entrenamiento en: Soladura por puntos, verificación de materiales, análisis de pintura en diferentes condiciones, etc.

Como una iniciativa que fomenta la inclusión de las niñas mexicanas con el mundo automotriz, el Audi Girls Day muestra un interés en particular por las mujeres que deseen laborar en un futuro en la planta Audi de San José Chiapa, Puebla.