Audi patentó un nuevo sistema de amortiguadores

25/09

En ciertos modelos de autos híbridos y eléctricos existen sistemas que recuperan energía cinética del frenado y la desaceleración, la finalidad de esta implementación es ahorrar energía para las baterías y el motor. 

Con esto en mente, Audi ha desarrollado un prototipo denominado eROT, esta tecnología es colocada en la suspensión del auto y se implementa en un nuevo tipo de amortiguador rotativo electromecánico.

 El funcionamiento del eROT comienza con el brazo que da soporte a las ruedas traseras que van conectados a la transmisión, todas las vibraciones y movimientos son calibrados como giros y estos convertidos en electricidad gracias a un alternador que envía la energía a una batería.

 

Entre más movimiento y rotación registre el sistema, más electricidad se puede generar. Audi ha señalado que el sistema puede generar hasta 613 watts en calles muy accidentadas.

 Por ahora, la marca no ha confirmado si implementará esta tecnología en un futuro inmediato o será presentada hasta el arribo de su primer auto totalmente eléctrico.

 

Con información de Autocosmos

Imagen: GarantiPlus