El auto más caro de China

03/06

Sigue leyendo las características del auto más caro de China.

Un país tan aficionado a los vehículos como China, cuenta con infinidad de opciones y modelos de automóviles para todos los gustos. Tanto es así que recientemente se dio a conocer cuál es el automóvil más caro de ese país.

Se trata del Hongqi L5, un modelo que está considerado el auto chino más caro de ese país pues tiene un costo de 5 millones de yuanes, es decir, unos 760 mil dólares.

Hongqi, que significa “bandera roja” en español, es parte de la armadora Faw Car Company de la que recordarás se comercializaron algunos modelos en México en 2006.

Hongqi es un marca famosa en ese país por la serie de enormes limusinas y otros modelos que producen exclusivamente para los desfiles de estado en China.

El Hongqi L5 está inspirado en el CA770 que se manufacturó entre 1966 y 1981 y que sólo se vendió al gobierno de China. Sin embargo, en esta ocasión, está pensado para que lo usen magnates, millonarios y celebridades de China.

Tendrá tres variantes de diseño una enfocada para el gobierno, otra exclusiva para desfiles oficiales y otra para el público general.

Está considerado un “gran automóvil” pues tiene 5.5 metros de largo 2 metros de ancho y 1.5 metros de altura además de un motor V12 con la capacidad de 408 caballos de fuerza.

Fuente: Forbes

Imagen: Business Insider