¿Qué hacer si a tu auto se le funden muy seguido las luces?

27/09

¿Te ha sucedido con frecuencia que de pronto activas las luces y no pasa nada? ¿Tuviste que cambiarlas más de dos veces en poco tiempo? Te compartimos algunos consejos para que no tengas más problemas con las luces delanteras de tu auto:

 

  • Las luces tienen una vida útil señalada por el fabricante. En la mayoría de los casos ésta se indica en horas, las cuáles pueden aumentar o disminuir según el tipo de uso que les des. Por ejemplo, si acostumbras a manejar durante noche con mucha frecuencia, tus luces durarán menos que si lo haces sólo algunas veces al día o a la semana.
  • Instalación eléctrica. Tus luces pueden verse comprometidas por el estado general de otros componentes eléctricos. Los más comunes son: el cable, el fusible y el alternador. Revisa cada una de estas piezas hasta descartar una descompostura.Puedes reconocer una falla en el alternador, porque en ocasiones cuando aceleras la intensidad de las luces aumenta. Este comportamiento termina dañando las luces.
  • La bombilla en ocasiones no encaja perfectamente en su sitio, un movimiento brusco podría hacer que vibre y rompa los filamentos. Vigila que la bombilla encaje muy bien y que todas las piezas se sujeten con firmeza.
  • Una buena amortiguación puede evitar fallas en tus luces. Aunque no lo creas, los movimientos bruscos de una suspensión en mal estado pueden dañarlas.

 

Fuente:
Guía Mecánica