El Auto Show de Ginebra 2018 está a punto de empezar.

08/03

Ya ha comenzado la cuenta hacia atrás para que la 88º edición del Salón de Ginebra abra sus puertas oficialmente. Es la cita más importante del calendario anual del mundo automotriz, se celebra cada año en el mes de marzo y reúne un gran número de nuevos modelos, prototipos y futuristas concept cars. El Salón de Ginebra, o International Geneva Motor Show, se celebra cada año en el Geneva Palexpo, un centro de convenciones situado cerca del aeropuerto internacional de Cointrin, y es organizado por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. Su primera edición se celebró en el año 1905 y es considerado el evento del motor más importante del año seguido por el Salón de París y el Salón de Frankfurt, los cuales se celebran bianualmente y sin coincidir un mismo año. Serán más de 180 los expositores que allí se reunirán este año.

 

Algunas de las novedades del Salón de Ginebra 2018

 

ABT Sportsline Audi RS5-R: contará con 530 CV, cambios a nivel estético y una producción limitada a tan sólo 50 unidades. Una nueva suspensión y llantas de 21 pulgadas rematan el exterior, así como un interior con detalles únicos y una placa que identifica la serie limitada que será expuesta en el Salón de Ginebra 2018.

 

ABT Sportsline Audi RS 4 Avant: el afamado preparador alemán, especializado en modelos del Grupo Volkswagen, presentará en esta cita a este familiar potenciado hasta los 510 CV. Además, ABT Sportsline adelanta que este no es el límite del modelo y que tendremos más noticias al respecto durante el evento suizo.

 

Aston Martin Vantage: un vehículo completamente nuevo, desde el chasis hasta el tren motriz pasando por la tecnología y la aerodinámica. Equipa un V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG y cuenta con un diferencial trasero electrónico (E-Diff), una novedad en Aston Martin. Ya se admiten reservas del nuevo modelo, aunque este no llegará a los primeros clientes hasta el segundo trimestre de 2018.

Audi A6: aunque no está confirmado de momento, se cree que la nueva generación del A6 podría debutar en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, aún más si tenemos en cuenta que sus rivales el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E, cuentan con generaciones recientemente lanzadas. Podría introducir tecnología de conducción semi-autónoma y lo último que heredaría de sus hermanos mayores, el Audi A7 Sportback y el Audi A8.

 

Audi E-Tron Sportback: revelado en forma conceptual en el pasado Salón de Shanghái 2017, este SUV eléctrico podría ver la luz en su versión de producción en el próximo Salón de Ginebra. Por el momento no ha sido confirmado, pero mantendría un diseño fiel al concept car y un sistema de propulsión eléctrico compuesto por tres motores con potencias de entre 429 y 496 CV.

 

Estas son sólo algunas de las novedades que podrás ver este año, pero te invitamos a estar pendiente para sorprenderte con las fabulosas presentaciones de las mejores marcas a nivel mundial.

 

 

FUENTE : periodismodelmotor