Próximamente así se verán los autos

08/12

Aprovechando el espacio del Consumer Electronic Show, la industria automotriz utiliza la tecnología para mostrarnos cómo se verán los autos próximamente.

Durante este año, diferentes armadoras asistieron aprovechando el espacio para presentar nuevas tecnologías e innovaciones en sus modelos de autos, de las cuales destacan:

Conducción autónoma. Un tema que actualmente está mucho en boga ya que empresas como Google, Mercedes-Benz, Audi y BMW, están desarrollando una el proyecto de conducción autónoma que dará mayor comodidad para sus ocupantes.

No más llaves. Las apps han dado nuevas posibilidades a los consumidores. Audi, Hyundai y BMW se encuentran desarrollando aplicaciones para dispositivos y relojes inteligentes que con sólo pulsarlos, te ayudarán a abrir tu auto.

Cero accidentes vehiculares. Los fabricantes trabajan incansablemente para disminuir los riesgos a bordo de un auto. Tecnologías como las bolsas de aire o el cinturón de seguridad fueron un avance en su tiempo, marcas como BMW y Volvo muestran su lado íntegro al desarrollar dispositivos anticolisión.

No más botones. Más pantallas táctiles y más resolución seguirán en pie además de comandos de voz, gestos y lectores faciales que interpreten órdenes y comandos.

Total conectividad. Los autos serán más eficientes, tendrían actualizaciones en tiempo real y se podrá tener comunicación de coche a coche para evitar tráfico, colisiones y daños colaterales.

Fuente: Autocosmos

Imagen: Periodicon MX