Autos, lo que más está contaminando a Cancún

12/01

El primer estudio realizado en Cancún, para conocer los efectos provocados por los gases de efecto invernadero, indicó que gran parte de la contaminación de la ciudad se debe a los autos.

Cancún se considera aún una ciudad joven con sólo 45 años de edad, sin embargo, ya refleja en el ambiente los daños provocados por la contaminación.

Así lo demuestran los resultados del primer estudio de gases de efecto invernadero emitidos al ambiente, que informa que cada año, se generan casi 4 millones de toneladas de contaminantes.

De acuerdo al informe, el primer generador de gases de efecto invernadero, son los vehículos aportando casi el 73% de los contaminantes, seguido de los residuos sólidos generados por la población quedando en tercer lugar los contaminantes generados por el sector comercial.

Para solucionar dicha situación, se espera implementar un Plan de Movilidad Urbana en la ciudad en donde también se buscará trabajar con empresas turísticas, principales operadoras de la economía en Cancún.

Fuente: Sipse

Imagen: The Guardian