Autos que se venden en México, los más inseguros

04/01

¿Conoces cuáles son los elementos de seguridad de tu auto? En nuestro país, los compradores de autos, difícilmente saben con qué nivel de seguridad cuenta su vehículo.

Gran parte de los vehículos que se venden en nuestro país, no tienen los mínimos estándares de seguridad que servirían no sólo para salvar la vida del conductor, si no de los pasajeros que trae a bordo. Esta conclusión, se derivó de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Vehicular realizada en el DF, Monterrey y Guadalajara.

Pero, como te mencionábamos, la gente no tiene conocimiento de qué tan seguro es el vehículo en el que se mueve la mayor parte del tiempo. El 93% asegura que su auto es seguro aun cuando este no cubre los mínimos estándares internacionales. Además, los encuestados aceptaron preocuparse más, a la hora de comprar un auto, por otros detalles como comodidad y estética del vehículo.

Cabe recordar que anteriormente, se había dado a conocer que los modelos Aveo y Tsuru, son considerados los más inseguros y en nuestros país, dichos modelos se encuentran entre los más vendidos.

Y tú, ¿sabes qué tan seguro es tu auto?

Fuente: Sin Embargo

Imagen: Global Buy Power