Ayuda al medio ambiente desde el lugar de trabajo

05/01

Estas pequeñas tareas, que no sólo se pueden aplicar en la oficina también en casa, son acciones que ayudarán a conservar el medio ambiente.

  • Si aún tienes focos convencionales, inicia por cambiarlos a focos ahorradores. Es difícil que aún encuentres bombillas tradicionales sin embargo, no falta que por alguna emergencia encontraste alguno, lo pusiste “en lo que comprabas uno ahorrador” y lo sigas usando. Además de ahorrar energía, la disminución de costos se ve reflejada en el recibo.
  • Si comprarás una impresora para las facturas o para las necesidades que surgen en el hogar, inclínate por equipos que sean ahorradores de energía. Un equipo multifuncional también es útil, así no adquieres otros aparatos. A la hora de imprimir, si es posible, utiliza la hoja por ambos lados, así también ahorrarás papel.
  • Por supuesto, continua con la labor de separar la basura. Así das mayor oportunidad a que se rehúsen materiales que aún pueden servir.
  • Trata de no usar platos y demás enseres desechables, tal vez significa un esfuerzo más usar los platos de la cocina pero con desechables, generas gran cantidad de desperdicios y prácticamente, es tirar el dinero a la basura.

Fuente: Ecología Verde

Imagen: Best Wallpaper