Si tu batería se descarga muy rápido puede ser por estas 5 razones

04/07

Es sumamente desesperante que la batería del auto se descargue. Vas tarde a tu trabajo, tienes una emergencia o simplemente piensas dar un paseo, y te das cuenta que el auto no enciende. ¡Terrible y no sabes por qué!

Para evitar un mal momento, asegúrate que estas cinco causas no estén detrás de la pérdida de energía en tu batería.

Batería vieja. En general se recomienda que cambies la batería cada 4 o 5 años, sin embargo, si tiene abolladuras, fisuras o fugas de líquido, debes cambiarla cuanto antes. También debes mantenerla libre de sarro u óxido en la zona de los bornes para evitar falsos contactos.

Alternador. El alternador es la parte de tu auto que permite convertir la energía mecánica a eléctrica, en este caso permite que tu batería recupere la energía perdida. Pero cuando el alternador presenta fallas tu batería se agotará rápidamente.

Líquido para batería. Cuando el nivel de agua de tu batería ha disminuido es necesario que sea reemplazado, sólo así podrá prolongar su vida útil y capacidad para recuperar energía. En este link podrás encontrar más información al respecto: Fluido especial para batería.

Pérdida de energía. Muchos de los componentes eléctricos de nuestro auto pueden consumir energía aún cuando esté apagado por completo; por ejemplo: el reloj, alarmas, computadora, entre otros. Estos dispositivos pueden consumir energía, pero en exceso es señal de que su funcionamiento es incorrecto.

Descuido. Cuando se está distraído es muy fácil perder la atención en los detalles. Pero para mantener tu batería con la carga suficiente siempre recuerda apagar las luces del auto, la radio y desconectar otros dispositivos que puedan drenar la energía de esta.

¿Qué te parecieron estos puntos? ¿Conoces alguno otro?

Fuentes:
Your Mechanic
Autos Cosmos

Imagen:
Flickr