Alertas frecuentes en los tableros
loading

ADN ROSHFRANS

Alertas frecuentes en los tableros

No pongas en riesgo tu seguridad y la de los pasajeros. Supervisa a través de las señales que arroja el tablero de tu automóvil, que todos los niveles sean adecuados para brindarle un mantenimiento correcto a tu motor.

Es importante tener conocimiento del significado de cada alerta. Aquí te compartimos algunos para que estés siempre pendiente:

TESTIGO DE TEMPERATURA: Detén el auto en un lugar seguro, espera a que este se enfríe y una vez que disminuya la temperatura coloca el anticongelante. 

En la mayoría de los autos modernos, este símbolo con forma de termómetro se enciende azul cuando la temperatura es demasiado baja o roja cuando el nivel de temperatura es demasiado alto.

MAL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR: Indica que la computadora del motor cuenta con algunos códigos de falla. Para solucionar esta falla, tienes que acudir a un diagnóstico profesional.

TESTIGO DE SISTEMA DE CARGA: Indica un bajo nivel de carga de la batería. Debes de supervisar las terminales de la batería, la banda del alternador y las condiciones en las que se encuentra.

TESTIGO DE CAMBIO DE ACEITE: Es momento de cambiar el aceite de tu auto.

TESTIGO DE ACEITE: Señala que la presión del aceite está por debajo de lo normal. Es importante que revises el nivel del aceite y añadas más de ser el caso. Si sigue prendida después de colocar más aceite, debes de llevar tu auto a un taller para verificar la presión de éste.

TESTIGO DE MONITOREO DE PRESIÓN DE LLANTAS: Esta luz señala que la presión de los neumáticos está baja o que el sistema de monitoreo de presión está teniendo una falla. Si tu auto cuenta con una baja presión en los neumáticos, el icono que se encenderá es un signo de admiración con un color amarillo. Lleva contigo un barómetro para checar continuamente la presión.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 19075
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 10443
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 7817