Formulación de aceites: Características de las bases
loading

LENGUAJE MOTOR

Formulación de aceites: Características de las bases lubricantes

En el momento en que se fabrica un aceite es importante conocer las características de las bases lubricantes, aquí abajo te dejamos las más relevantes para que aprendas la función de cada una:

  • Viscosidad: Es la característica principal del lubricante, pues indica qué tan pesada es la base del mismo. Su función es tener una lubricación hidrodinámica correcta.
  • Índice de viscosidad: Es el valor que indica la capacidad que tiene un lubricante de mantener constante su nivel de viscosidad en diferentes temperaturas.
  • Punto de inflamación: Este valor indica a partir de qué temperatura la sustancia arde al aplicarle una llama de aproximadamente 5 segundos.
  • Punto de congelación: Como su nombre lo dice es la temperatura con la cual el producto llega a congelarse, se debe de indicar la temperatura mínima de uso.
  • Volatilidad: Es importante para aquellos aceites que trabajan a elevadas temperaturas, pues a mayor volatilidad será mayor la evaporación y viceversa. Este porcentaje de producto es relevante para evitar una alta evaporación sino provocará una variación a las propiedades físicas de la vida útil del aceite.

Hemos considerado en cada uno de nuestros productos estas características para ofrecer aceites multigrados más avanzados, eficientes y con el mejor desempeño para el motor de tu coche.

Por lo tanto, para nosotros ser el Experto en Multigrados es el esfuerzo que hemos logrado a lo largo de 60 años con el desarrollo y formulación de lubricantes con la más alta tecnología.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 725
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 425
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 229