Descubre si estás expuesto a un accidente dependiendo
loading

LENGUAJE MOTOR

Descubre si estás expuesto a un accidente dependiendo el color de tu coche

Todo se basa en un estudio de la Universidad de Auckland, este estudio relaciona las tonalidades de los carros con los accidentes, pues hay tonos que son más propensos a formar parte de un siniestro.

 

En dicho estudio se declara que los coches marrón, negro y verde son más propensos a tener un accidente de tránsito que los autos color gris, amarillo y rojo.

 

Existe una razón sencilla a esto y es que mientras más obscuro sea tu coche, más expuesto estás a que los conductores no te puedan ver. Sin embargo, sabemos que la elección del color en tu coche no es una decisión que se toma a la ligera, pues la pintura de un carro dura entre 10 a 15 años.

 

Todo este tema de los colores obscuros y claros se debe a que la retina del ojo es muy sensible, la cual recibe un estímulo que llega al cerebro, quien distingue los colores. Estos colores en los carros depende mucho de la luz que lo ilumine y de las propiedades que este tono tenga para reflejar, transmitir o absorber dicha radiación de luz.

 

No debemos olvidar que también es muy importante tomar en consideración la forma en que manejes tú y los demás conductores, es evidente que existen muchos factores por los cuáles podrías verte involucrado en un accidente; sin embargo, esperamos seas un conductor de 10 ¡Cuídate a ti y a tus acompañantes!

 

FUENTE: elespectador.com

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 6129
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 4047
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 2545