Conoce el significado de las señales de tránsito
loading

LENGUAJE MOTOR

Conoce el significado de las señales de tránsito

Muchas veces aprendemos a manejar, nos aventuramos a andar en carretera y sentimos que ya con eso dominamos al mundo, pero muy pocas personas comprenden el verdadero significado de las señales de tránsito.

 

Recuerda que si no las entiendes bien, puedes fácilmente violarlas y eso te ocasionará una infracción o hasta un accidente; ¿qué necesidad hay de gastar dinero cuando puedes ser un buen conductor? O ¿poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes? ¡Ninguna! Por eso te invitamos a seguir leyendo esta nota.

 

Hay dos tipos de señalamientos:

 

  • Señalamiento vertical: se encuentra en placas y colocado en postes.
    • Preventivas: están en color amarillo, como su nombre lo dice se trata de poner en alerta al conductor de que hay algo en el camino (baches, construcciones, vuelta a la derecha o izquierda, etc.)
    • Restrictivas: son círculos blancos con filo rojo, indican alguna limitación o prohibición de acuerdo al reglamento (vueltas prohibidas, dirección de carril, paso peatonal, etc.)
    • Informativas: son blancas, azules o verdes; tienen alguna leyenda o símbolo para guiar al conductor en su camino (calles, nombres, servicios, kilometrajes, etc.)

 

  • Señalamiento horizontal: Son todas las rayas, símbolos, palabras y objetivos que están en el piso.

 

FUENTE: eluniversal.com.mx

 

  •  
LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 6129
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 4047
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 2545