Cómo cuidar un auto clásico
loading

ADN ROSHFRANS

Cómo cuidar un auto clásico

Tener un auto clásico es motivo de orgullo, especialmente si el ejemplar se encuentra en buen estado, suele ser causante de envidias entre los coleccionistas y amantes de los autos. Sin embargo, mantener un auto clásico en esas condiciones no es una tarea fácil, y es que el mantenimiento automotriz ha cambiado mucho desde que el vehículo fue lanzado.

Es difícil, pero no imposible, y por eso el día de hoy te traemos algunos consejos para mantener tu auto clásico en las mejores condiciones:

Checar los niveles de aceite

Los vehículos antiguos solían utilizar una mayor cantidad de aceite que los que tenemos hoy en día, por lo que es muy importante revisar los niveles de aceite de manera continua. Se recomienda hacer un cambio de aceite cada 5,000 km para alargar la vida del motor.

La gasolina

Uno de los cuidados que muchos dueños de autos clásicos no toman en cuenta es el tipo de gasolina que utiliza el vehículo. Es probable que el auto se haya creado para utilizar gasolina con plomo, y aunque este tipo de gasolina está prohibida en la mayor parte del mundo, existen aditivos que ayudan a cumplir las mismas funciones y evitar el desgaste del motor.

La corrosión

Gracias a su resistencia, el acero era un material muy común en los autos antiguos, sobretodo en el chasis. A pesar de esto, el acero también es conocido por su facilidad para oxidarse, por lo que siempre hay que estar al pendiente de estas partes del automóvil, sobretodo la sección baja donde se suelen presentar los casos de óxido.

La tapicería

A todos nos encantan esas hermosas vestiduras de cuero con techos forrados y los paneles de puertas que combinan con el color de la carrocería, y es muy importante mantenerlas en el mejor estado posible. Para eso debes de limpiarlas regularmente con líquidos especiales para este el tipo de piel y usar cepillos de cerdas suaves para remover el polvo que se llega a acumular dentro del vehículo.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 20050
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 11009
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 8204