Cuida el ambiente, aquí te decimos cómo
loading

PLANETA VERDE

Cuida el ambiente, aquí te decimos cómo

Los beneficios de nuestro aceite para motor son muy grandes, no solo contribuyen a la limpieza del motor, también lo protegen de la corrosión, desacelera el desgaste y ayuda a su refrigeración pero, cuando nuestros clientes ya lo han utilizado y es hora momento de cambiarlo, ¿qué debemos hacer con este aceite de desperdicio?

 

Roshfrans, preocupado por la conservación del medio ambiente y del buen manejo de sus productos, te comparte estas recomendaciones para que las pongas en práctica dentro y fuera de taller, al momento de cambiarle el aceite a cualquier vehículo.

NOTA: Antes de comenzar, no olvides proteger tus ojos y usar un equipo de seguridad adecuado para esta tarea.

 

1. Drena el aceite de motor en un contenedor adecuado para esta tarea, puede ser la misma botella donde venía. El recipiente debe tener tapa para poder cerrarlo bien, debe estar limpio y ser impermeable.

 

2. No olvides drenar el filtro de aceite. No lo tires a la basura ya que este también es reciclable. Ten cuidado al drenarlo, puede que escurra un poco de aceite. Al terminar deberás ponerlo en un contenedor con las mismas características.

 

3. Etiqueta el recipiente, esta medida hará que lo identifiques en el futuro y sepas que se trata de aceite usado.

 

4. Asegúrate de colocarlo en un lugar lejos de los niños y los animales.

 

5. Cuando tengas la oportunidad, llévalo a un centro de reciclaje busca diferentes opciones en tu localidad, sin importar qué tan lejos puedan estar de tu zona.

 

Ahora ya conoces cuál es la mejor manera de deshacerte de los desperdicios que genera tu auto. Nunca deberás tirarlos por el desagüe ya que esto puede provocar grandes daños a nuestro medio ambiente. ¿Conoces otra forma de hacerle frente a los desperdicios? Compártela con nosotros, mándanos un mensaje a través de redes sociales y no dejes de seguir nuestro blog.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 14143
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 7997
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 6024