¿Frenos mojados por la lluvia? ¡Cuidado!
loading

LENGUAJE MOTOR

¿Frenos mojados por la lluvia? ¡Cuidado!

Es complicado saber con certeza el clima, pues a veces amanece con un sol resplandeciente y al salir ya está nublado el cielo avisándonos que en cualquier momento comenzará a llover.

 

Definitivamente traer carro te ayuda en varios aspectos cuando llueve pues no te mojas, no tienes que lidiar con el transporte público más lento de lo normal y evitas que te empujen, en tu carro puedes ir relativamente cómodo, escuchando la música que más te gusta al volumen que quieras y si vas acompañado el tráfico no se hace tan pesado, pues tienes una plática amena.

 

Sin embargo, vivimos en una ciudad donde los encharcamientos, hoyos profundos en el asfalto y las inundaciones están en todos lados. Muchas veces es inevitable no pasar con tu carro por alguna de estas opciones, por lo tanto, debes aprender a checar si tus frenos siguen funcionando a pesar de la fuerte lluvia o darte cuenta si han perdido potencia.

 

Si pasaste por un lugar donde había mucho agua, entonces “bombea” suavemente el freno una y otra vez, para corroborar que tus frenos aún reaccionan.

 

Si sientes que no frenan como deberían, en la primera oportunidad que tengas trata de frenar durante un periodo más largo ejerciendo mayor presión al pedal.

 

Si no resulta ninguna de las anteriores procura siempre tener en tu carro una franela, para que puedas secar manualmente los discos. Te recomendamos ajustar al menos dos veces al año los tambores de las llantas traseras para que tus frenos siempre estén en óptimas condiciones.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 713
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 420
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 225