¿Cómo funcionan los frenos de mi coche?
loading

LENGUAJE MOTOR

¿Cómo funcionan los frenos de mi coche?

Los frenos de tu carro sirven para poder generar una fuerza de fricción en la llanta mientras ésta se mueve, ya sea para disminuir la velocidad que lleve el auto o detenerlo.

 

Los diferentes tipos de freno sirven para lo mismo: generar fricción, la única diferencia está en cómo se aplica cada fricción para poder controlar la velocidad de tu vehículo.

 

  • Frenos de tambor:  este tipo de frenos es el más antiguo, se montaba en las cuatro ruedas aunque resultó no ser tan eficaz. La fricción en las llantas es a través de un tambor girando la rueda, con la cual se podía frenar el vehículo cuando la llanta se empujaba contra el tambor.

 

  • Frenos de disco: La fuerza de fricción aplicada es ejerciendo presión interna mediante unas pinzas que aprietan las pastillas del freno, a través de un sistema hidráulico, mejorando la fricción en cada una de las cuatro llantas dejando pasar el aire en las llantas cuando el coche está en movimiento.

 

    • Sistema hidráulico: La fricción es generada a través de un líquido presurizado, que al pisar el pedal se activa una bomba hidráulica donde dicho líquido es distribuido haciendo que los pistones empujen las pastillas. Las pastillas generan fricción en el disco de freno convirtiendo la energía cinética en calor disipado, logrando que el vehículo baje la velocidad.

 

 

Fuente: motorpasion.com

 

 

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 712
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 419
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 223