Importancia de la presión de las llantas del camión
loading

73 51 HOMBRE CAMIÓN

Importancia de la presión de las llantas del camión

Antes de salir a carretera se necesita hacer una extensa revisión de la unidad y uno de los puntos más importantes de esto, son los neumáticos. Tenerlos en buenas condiciones nos puede ahorrar muchos percances durante los viajes.

La presión de los neumáticos es de suma importancia para esto, debemos de asegurarnos que la presión sea la indicada por el fabricante ya que esto puede reducir el consumo de combustible y evitar el desgaste de la unidad.

Generalmente esperamos hasta que la llanta se vea baja para saber que la presión no es la adecuada, pero esto puede traer varios problemas, empezando por la seguridad de los pasajeros, ya que en carretera los accidentes que son ocasionados por una falla en las llantas puede llegar a ser fatal. Además, el desgaste de los neumáticos es mucho mayor y puede acortar su vida útil.

Otra de las situaciones más comunes es tener los neumáticos sobreinflados, lo que puede ocasionar accidentes y se puede dañar más fácil en caso de pasar por un bache ya que se vuelve más rígida y reduce su adherencia.

Por eso siempre es recomendable checar la presión con un medidor (de preferencia electrónico) antes de salir a carretera.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 20050
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 11009
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 8204