¿Qué significa el logo de estas marcas de autos?
loading

DETRÁS DEL VOLANTE

¿Qué significa el logo de estas marcas de autos?

Existen logos en la industria automotriz que incluso sin tener carro sabemos de qué marca estamos hablando y conocemos el estilo de sus coches pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significan esos emblemáticos logos? No te preocupes, aquí te contaremos de algunos.

Es una marca que proviene de Milán. La cruz roja sobre el fondo blanco representa a la bandera de Milán y la serpiente devorando un ser humano sobre fondo azul, hace referencia al símbolo de la familia Visconti.

Es una marca alemana que sus iniciales vienen de Volk que significa “pueblo” y Wagen que se refiere a “coche”.

Se creó en el año de 1917. La combinación blanco y azul del centro simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, cuando se creó este logotipo la marca BMW fabricaba motores para avión. Lo blanco simula una hélice en movimiento sobre el cielo azul.

Este logo surge en Alemania en el año 1932, dichos aros representan la alianza de estas compañías que formaban Auto Unión: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Este logo se creó en 1997. Hace referencia al dios Ahura Mazda, un dios abstracto y trascendente; la “V” en el centro simboliza unas alas extendidas que significan: creatividad.

 

FUENTE: revista4ruedas

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 6129
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 4047
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 2545