Formulación de aceites: Simbología
loading

LENGUAJE MOTOR

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te dé una vida útil o bien te cause problemas por ponerle el aceite incorrecto de acuerdo a las necesidades que te demanda.

A continuación explicaremos la simbología que aparece en las botellas de aceite, es decir, explicarte las letras o siglas que ponen los fabricantes de acuerdo a las características del líquido.

La letra W=Winter, es el grado de aceite de acuerdo a la temperatura que soporta este líquido. Mientras más bajo sea el número antes de la “W”, por ejemplo 5W-40, significa que las propiedades de baja viscosidad serán mejores, logrando que el motor arranque a muy bajas temperaturas y viceversa.

SAE se refiere al índice de clasificación que tiene la viscosidad de la Society of Automotive Engineers, el número que se encuentra después de la “W”, ejemplo 5W-40, nos indica el grado real de viscosidad del aceite a la temperatura en la que opera el motor. Es la viscosidad con la que puedes proteger al motor cuando éste se ha calentado.

API=American Petroleum Institute, si el aceite que compras tiene esas siglas significa que está certificado, pues clasifica a los aceites de acuerdo a un uso en específico recomendado ya sea para motores a gasolina o diésel.

A continuación te diremos la simbología de nuestra nueva línea prime de Roshfrans – RUN POWER:

  • RUN-PWR Mineral: SAE 5W-30, SAE 10W-40 y SAE 20W-50.
  • RUN-PWR Sintético: SAE 5W-30, SAE 5W-40 y SAE5W-50.
  • RUN-PWR Tri-Sintético: SAE 0W-20, SAE 5W-30 y SAE 5W-50.

Recuerda que Roshfrans te ofrece en todos sus productos una certificación API.

 

Fuente: Noticias autocosmos

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 713
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 419
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 223