Consejos para el cuidado de tu motor
loading

73 51 HOMBRE CAMIÓN

Consejos para el cuidado de tu motor

La tecnología en motores ha avanzado mucho en los últimos años, cada vez podemos encontrar motores con mejor potencia o mejor rendimiento, pero que pueden llegar a requerir de mayores cuidados al momento de someterlos a condiciones de servicio pesado. Por esa razón, en el blog de hoy te daremos algunos consejos para que evites problemas con el motor:

1.- El plan de mantenimiento

Puede sonar muy básico, pero seguir con el plan de mantenimiento que viene incluido en el libro del vehículo es el primer paso. Muchas personas no lo toman en cuenta y es por eso que a la larga tienen problemas con su motor. Dentro del libro podrás encontrar especificaciones que determinan los tiempos entre cada revisión, el tipo de aceite que se recomienda y los repuestos que puedes utilizar.

2.- Apagar el motor

Uno de los errores más comunes y que más afectan al motor del vehículo es apagar el motor de un momento a otro. Sobretodo si estabas subiendo por una pendiente, el aceite se puede acumular en la turbina y, gracias al calor que se genera, puede llegar a carbonizarse y podría dañar los elementos internos del motor.

3.- El aceite

Revisar los niveles de aceite antes de salir a carretera es algo que siempre debes de hacer, de esto dependen muchas funciones del motor y hacerlo puede evitar muchos daños. Recuerda siempre hacer esto cuando el motor esté en frío y el vehículo se encuentre sobre una superficie plana.

4.- Limpieza

Limpiar el motor de forma externa también puede ayudar a evitar muchos problemas después de cierto tiempo de uso. Especialmente para los vehículos que hacen recorridos largos, ya que regularmente acumulan mucho polvo y tierra que pueden afectar el funcionamiento del motor.

5.- Evita usar biodiesel

Este combustible contiene mucha más humedad que el gasoil de origen mineral, esto quiere decir que hay un riesgo mayor a tener problemas con el sistema de inyección, esto provoca una baja en el rendimiento y es tanto el daño que puede llegar a causar en el motor de un vehículo, que marcas como Seat, Volkswagen y BMW prohíben su uso en sus vehículos.

LO MÁS VISTO
20_big.jpg

Mantenimiento del chasis

Mucha gente piensa que engrasar el chasis no es necesario o lo engrasa sólo cuando su auto empieza a presentar rechinidos, señal clara d...

 17859
1400x600-2.jpg

Formulación de aceites: Simbología

Conocer qué aceite es el adecuado para tu coche es algo que no se toma a la ligera, pues tomar esa decisión puede hacer que tu motor te ...

 9924
18_big.jpg

Tipos de chasis

Por lo general, a la hora de saber qué es el chasis de un coche, es necesario también determinar su tipología. En este sentido, p...

 7472