El Bugatti Chiron alcanzaría los 400km/h en menos de 1 minuto

24/02

Aún no sale a la venta una sóla unidad producida del nuevo Chiron, pero los rumores apuntan a que este auto será de nueva cuenta el rey de los hiperdeportivos. Con sus 1500 caballos de fuerza, el sucesor del Veyron ha crecido no sólo en dimensiones sino también en desempeño.

Este auto estará equipado con un motor W16 de 8.0l, este propulsor ha sido probado por ingenieros del Grupo VW, que según ellos podría alcanzar los 400km/h con mucha facilidad.

El peso en vacío del auto es de 1,995 kg y será impulsado por 1500 caballos, y el anterior Veyron tenía un peso de 1,888 kg con 1200 caballos de fuerza que le permitían alcanzar los 400km/h en tan sólo ¡55 segundos!

Haciendo una regla de tres con estos datos, nos arroja una cifra teórica de 46,99 segundos, lo que colocaría virtualmente más rápido que su antecesor.

Por el momento esta información es una mera suposición de fanáticos y entusiastas, los datos no son precisos y tienen que ser corroborados por la gente de Bugatti y VW para que sean válidos de manera oficial.

Con información de AutoCosmos

Imagen: AllCarz