Carreteras para valientes

01/12

¿Te gusta conducir y crees que no hay carretera que se te resista? Igual te hacemos cambiar de idea cuando conozcas algunas de las carreteras más desafiantes y peligrosas del mundo.

Estas carreteras son un desafío para los conductores por la superficie que no siempre está asfaltada, las curvas, el espacio que hay para que pasen 2 autos y algunas por la cantidad de víctimas que se cobran.

1. La carretera del Karakoram. A más de 4500m de altura esta estrecha carretera une a China y Pakistán serpenteando por las laderas de algunas de las montañas más altas del mundo, definitivamente no es apta para personas con vértigo.

Karakorum

2. Zojila. Si vas a la India y quieres conducir por una carretera que ponga a prueba tu temple visita el Paso de Zojila. Este paso es estrecho, está a más de 3500m de altura, debes esquivar otros autos que vienen de frente, además de ganado y no está asfaltado.

zojila

3. Camino de los Yungas. De esta carretera boliviana no necesitas saber mucho más que el nombre por el cual se la conoce: “La Carretera de la Muerte”. Pero observa en el video lo estrecha que es (aún así es de doble sentido y circulan camiones), el estado del firme (mojado y sin asfaltar) o las cruces que hay a las orillas para recordar a quienes perdieron la vida en ella.

Yungas from Augustin Warner on Vimeo.

4. La carretera del Atlántico. Los noruegos construyeron esta carretera para unir las islas de Kristansund y Molde. Es considerada como una de las carreteras más bonitas de Europa, pero conducirla tiene sus riesgos, sobre todo en caso de tormenta donde el asfalto se vuelve resbaloso, el viento mueve tu auto de un lado a otro y las olas de Océano Atlántico rompen sobre la autopista.

The Atlantic Road from Volands.Bride on Vimeo.

5. Autopista James Dalton. Alaska es una región que pasa la mayoría del año bajo el hielo y la nieve, y sus carreteras sufren la misma suerte. Si conduces por esta carretera de aproximadamente 700km entre el Ártico y la civilización, tendrás que poner a prueba tu habilidad para conducir bajo las condiciones climáticas más inhóspitas y el asfalto más deslizante; tal y como seguramente hayas visto en el programa del History Channel, “Ice Road Truckers”.

Winter Along James Dalton Highway and the Alaska Pipeline. Northern Canada. --- Image by © Rolf Hicker/All Canada Photos/Corbis

Winter Along James Dalton Highway and the Alaska Pipeline. Northern Canada. — Image by © Rolf Hicker/All Canada Photos/Corbis

¿Te atreves a conducir en alguna de estas carreteras? ¿O prefieres caminar?

Fuente: Post Jagran

Imagen: Feel Planet