¿Cómo ahorrar gasolina?

11/12

Una de las quejas más comunes de los automovilistas es el precio de la gasolina. Comparte estos consejos con tus clientes para ahorrarla, te lo agradecerán.

Llantas con la presión adecuada. Las llantas desgastadas o un tanto desinfladas, tienen mayor resistencia en el asfalto por lo que consumes más gasolina. Para revisar si cuentan con la presión adecuada, debes hacerlo en frío verificando también, la presión que indique el manual de usuario del auto.

El filtro de aire sucio entorpece la combustión, eso también nos hace gastar más gasolina de la que requerimos. No olvides que cada que te llegue un auto a servicio, debes limpiarlo.

Pedir tanque lleno te hace gastar más gasolina. Esto se debe a que cuando así lo pides, el auto pesa más por lo que en la conducción, el auto requiere mayor cantidad de gasolina. Lo ideal es que llegue a los ¾ y nunca menos de ¼.

Prender el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Los arrancones también generan un gran consumo de gasolina, el aumento de la velocidad debe ser gradual.

Y, aunque para algunos sea un poco difícil, planear la ruta con anticipación también ayudará a que no gastes gasolina de más. Ahorra tiempo y dinero con estos consejos.

Fuente: Carmudi

Imagen: Valencia News