¿Cómo cambiar un espejo lateral?

23/12

Estos son los pasos básicos para cambiar un espejo lateral.

A veces nos ha pasado que dejamos el coche en la calle o a un valet parking y por azares del destino uno de los espejos laterales se encuentran dañados.

Conoce los pasos básicos para cambiar un espejo dañado.

Identifica las partes dañadas y procura observar el golpe o fisuras a plena luz del día. Verifica que el daño no afecte una parte mecánica o eléctrica.

Una vez visto el daño, consigue las piezas, puedes hacerlo con el distribuidor, una refaccionaría y por internet. Para el color, es necesario revisar la placa de tu auto y localizar el código de color.

Remueve la cubierta interna de la puerta, paneles y el espejo, todo esto lo harás con las herramientas adecuadas. Muchas agencias tienen sus manuales en línea o los puedes adquirir en los distribuidores.

Las herramientas que necesitarás son: pinzas, alicates, destornillador de cruz. No olvides juntar todos las piezas por tipo para volver a instalar con facilidad las nuevas partes.

Desconecta todos los cables, este paso es únicamente para autos con sistema eléctrico. Los cables muchas veces vienen por color o numeración si es necesario anota o marca con un plumón los que desconectaste.

Ya instaladas y colocadas las nuevas partes, no olvides acomodar todo en su lugar y verificar que ninguna junta está fuera, o alguna pieza esté floja.

Realizados estos pasos habrás cambiado tu espejo roto por uno nuevo.

Fuente: The Family Handyman

Imagen: Wallpaper Stock