¿Cómo convertir a tu taller mecánico en un negocio ecológico?

16/04

Conoce cómo hacer de tu taller mecánico, un negocio ecológico.

Cada vez más empresas, sin importar el tamaño, están siendo más conscientes de que las actividades que desempeñen sean amigables con el medio ambiente es decir, se están convirtiendo en negocios ecológicos. Si quieres que tu negocio sea uno responsable y emprenda acciones a favor del medio ambiente, sigue estos consejos:

  • La iniciativa debe venir desde el cargo más alto del negocio, en este caso, desde el dueño del negocio. Así, fomentas en los empleados una preocupación real por la situación del medio ambiente.
  • Revisa si es necesario hacer reparaciones en el lugar del trabajo para evitar el desperdicio de recursos como energía eléctrica, agua, etcétera. Si te es posible y quieres un cambio más drástico, también puedes contemplar modificaciones al taller mecánico, tal vez alguna que permita más iluminación natural en el lugar o mayor ventilación. Verás como hasta el ambiente de trabajo mejora.
  • También puedes iniciar con la implementación de políticas de reciclaje además de facilitar a tus empleados el acceso los productos biodegradables, que requieran para facilitar sus labores.

Fuente: IESE

Imagen: Edure Ventures