¿Cómo elegir las pastillas de freno?

11/01

Existe una buena cantidad de opciones para que manejes seguro pues pastillas para freno hay para todo tipo de auto y conductor.

Dependiendo del material con el que estén hechas, será su costo y efectividad. Pregúntate cuál es el terreno por el que conducirás, la temperatura o el clima con el que te encontrarás todos los días.

Veamos los pros y contras de cada tipo:

Orgánicas

Le dan una buena vida a todos los demás componentes del sistema de frenos pero no ofrecen buena respuesta en condiciones de remolque o conducción cuesta abajo. Durante época de lluvias, este material perderá su capacidad de frenado.

Semimetálicas

Compuestas de metales blandos, tienen una muy buena fricción para frenar. Lo malo es que desgastan los rotores más rápido que las pastillas orgánicas.

Estas suelen ser la mejor opción para los conductores promedio pues su calidad es recomendada por fabricantes de auto y su precio es razonable.

Metálicas

Un gran frenado sin importar las condiciones pero mayor desgaste de rotores y batería.

Cerámicas

Estas son las más costosas pero te darán mayor duración y garantía durante su vida. Buena respuesta sin importar las temperaturas y no te defraudarán ni en condiciones lluviosas.

Si tu tipo de transportación va más allá de lo regular, las pastillas metálicas o cerámicas son las opciones que debes considerar.

Fuente: wikiHow