Ayuda a tus clientes a elegir el seguro del coche

06/01

Con toda la oferta que hay en el mercado, para tus clientes esta decisión suele ser un tanto complicada. Ayúdalos con estos consejos para que elijan el seguro que más les convenga.

Primero, aconséjales que conozcan qué ofrece un seguro sólo de cobertura a terceros y las opciones que te brinda uno de cobertura total. Los expertos recomiendan uno de cobertura total para un modelo recién salido de agencia.

Diles que revisen los detalles de la póliza, cuál sería el monto de indemnización por accidente, si te prestan un auto en caso de reparación y si es que cuenta con ella, cuáles son las políticas de la asistencia de viaje. Estos son detalles que los conductores siempre deben tener previstos ante una emergencia.

Por supuesto, que revisen las opciones de deducible con varias aseguradoras para elegir no sólo la más económica si no la más conveniente.

Hay aseguradoras que al año, luego de no haber registrado algún percance en un año, otorgan un descuento en la renovación. Por supuesto suena atractivo, recomiéndale a tus clientes que lean las condiciones y no sólo se dejen llevar por el descuento.

Es importante también revisar otras condiciones como, si en caso de siniestro, pueden elegir libremente el taller al que lo quieran llevar, cuánto tiempo tardarían en reparar los daños, etcétera.

Fuente: Tics y Formación

Imagen: Tipos se Seguros