¿Cómo es una ciudad verde?

08/12

Por ser las regiones en donde más se concentra la población, las ciudades deben tener mayores prácticas que las hagan ciudades verdes. Conoce cuáles son.

Se espera que, para el 2050, dos tercios de la población del planeta esté ubicada en zonas urbanas, estas emiten el 76% de las emisiones de dióxido de carbono. Pero, ¿qué acciones deben adoptar las ciudades para ser más verdes?

Administración sustentable del agua. Se trata de elegir métodos para aprovechar no sólo el agua potable, también el agua de lluvia.

Gestión de la basura. En ciudades como Oslo, los gases que genera la basura, se convierten en energía que en muchos de los casos, sirven para otros pobladores de la ciudad.

Calles sustentables. ¿Sabías que en Chicago hay una calle construida con material que absorbe los contaminantes? Además, sus banquetas están hechas de material reciclado. Con este tipo de iniciativas, la ciudad se ahorra en 42% de energía, una alternativa que muchas ciudades como la nuestra, deberían adoptar.

Edificios verdes. Los expertos pronostican que los edificios que operan con páneles solares o que cuentan con muros verdes, serán cada vez más comunes. Esto por supuesto, no sólo ayuda a la imagen y medio ambiente de la ciudad, también reduce costos por el uso de energías alternativas.

Fuente: National Geographic

Imagen: Eco Amazónico