Consejos para manejar las quejas de los clientes

03/02

La apertura de cualquier negocio, en nuestro caso un taller mecánico, además de satisfacciones también traerá situaciones no tan agradables como la de un cliente inconforme. Maneja esta difícil circunstancia con estos consejos.

Que algún cliente se queje de tus servicios no sólo implica que posiblemente, no vuelva a solicitar alguno de ellos si no que además, no te recomiende con sus conocidos y por lo tanto, pierdas la posibilidad de clientes potenciales.

Ante la inconformidad de un cliente, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Encárgate inmediatamente de la inconformidad. Dar atención inmediata a la situación que el cliente demanda, comunicará el interés que tienes por resolver el problema además, con una atención oportuna puedes evitar que empeore la situación.
  • Escucha con atención a lo que tenga que decirte para que tengas todos los elementos necesarios para resolver el problema o para dar la orientación necesaria que la situación requiera.
  • En caso de haber solución de tu parte, aplícala lo antes posible. En caso contrario, comunica siempre con amabilidad el porqué no corresponde a tu negocio la problemática que presenta.
  • Si hay que aplicar una solución, deberás explicar los pasos a seguir y en caso necesario, ofrecer una compensación por las molestias que se pudieron generar.

Sin duda seguir estos pasos, ayudará en la mejora de tus políticas a la atención al cliente.

Fuente: Crece Negocios

Imagen: Cenedi