¿Cómo medir de forma correcta el aceite de tu auto?

24/07

Con estos consejos podrás medir de forma rápida y sencilla el aceite de tu auto.

Todos sabemos que un cambio de aceite oportuno evita muchos problemas en nuestra máquina, la lubricación es primordial pero para que exista es nuestra tarea revisar periódicamente el estado de nuestro aceite.

Para revisar el nivel óptimo del lubricante hemos preparado una serie de consejos que pueden ayudarte con esta tarea:

  • Antes de revisar el nivel, es necesario que tu auto este apagado, que no se haya encendido la máquina y este en un terreno horizontal.
  • Comprueba el estado de la bayoneta, que no este parcialmente rota, sucia o quemada.
  • La bayoneta tiene dos medidas, una que marca el máximo y otra el mínimo, identificalas y después limpia el exceso de aceite con un trapo.
  • Vuelve a meter la bayoneta al depósito de aceite y sácala de nuevo, en esta medición el lubricante debe estar en medio de las dos marcas que previamente viste.
  • Si la marca está en medio, el nivel es el correcto, si aparece arriba de ambas marcas o por debajo de ellas, significa que nuestro motor no tiene el suficiente lubricante.

Si llega a faltar aceite, utiliza el mismo que ya tenías, hasta que llegue al nivel adecuado, si no recuerdas el tipo de aceite o la última vez que hiciste el cambio. Es necesario consultar con un experto, el te ayudará y posiblemente te va a sugerir un cambio de lubricante.

Es recomendable verificar el nivel del aceite una vez al mes y antes de realizar un viaje.

Fuente: Tacometro.cl

Imagen: Cars & Co.