¿Cómo podemos reducir el consumo de gasolina?

19/02

Gracias al alza de precios en la gasolina y a la volatilidad del dólar frente a nuestra economía, el tema del ahorro se ha vuelto más vigente que nunca. Por ello, queremos compartirte esta serie de útiles consejos.

Tips sencillos y fáciles de aprender

El primer tip consiste en conducir de una forma más relajada y suave, la conducción agresiva puede aumentar el consumo de gasolina hasta en un 5%. Por otro lado, algo que no vemos pero es muy obvio es evitar cargar con lastre en la cajuela, cargar cosas innecesarias puede subir el consumo de gasolina hasta 15% debido al peso extra.

Utilizar el octanaje correcto en el combustible es otra manera de ahorrar, emplear el incorrecto lleva a un sobre esfuerzo del motor para acoplarse a la mezcla y realizar la correcta explosión.

Otros consejos útiles: cambiar la marcha a pocas revoluciones, quitarse la conducta de la pierna pesada en el acelerador, frenar bruscamente y cerrar las ventanas mientras conduces para no generar arrastre. Plantéate una nueva forma de conducción menos agresiva y más enfocada al ahorro.

Puntos de revisión técnicos

Lo primero que se debe de hacer es revisar la presión de las llantas, aún se tiene la creencia incorrecta que la presión debe ser exactamente igual en todas las llantas. Actualmente, los manuales de propietario marcan la presión que deben tener cada neumático. Te recomendamos revisar la presión como mínimo una vez al mes.

Algo que también es importante checar es el estado de los filtros aire, gasolina y aceite. Por lo general el filtro de aire se debe cambiar cada 10 mil kilómetros en condiciones de uso normales, lo mismo pasa con el filtro de combustible, que puede durar hasta 6 meses si la gasolina no está muy contaminada o el sistema de alimentación no está muy sucio. 

Por otro lado, escoger el lubricante con la correcta viscosidad, puede generar un efecto positivo en el ahorro de combustible. Además de que reduce el desgaste y las emisiones son menos. Un cambio de aceite implica que el lubricante cumplió su periodo de vida útil, debe realizarse a la par con el cambio de filtro de aceite.

En Roshfrans tenemos con una amplia gama de lubricantes para proveer las cualidades que te mencionamos anteriormente. Por ejemplo, contamos con la gama Ti-22: lubricantes de alto desempeño que tienen una fórmula con titanio que incrementa la vida útil y el desempeño del motor.

También ofrecemos el lubricante ZN-30, que es ideal para autos con un kilometraje superior a los 75 mil kilómetros y que son sometidos a trabajo intenso en ciudad o carretera.

Si quieres conocer nuestra gama completa de lubricantes y sus aplicaciones, sólo tienes que entrar en la siguiente liga: Productos Roshfrans

Por último recuerda que un cambio de aceite oportuno puede evitarte revisiones inesperadas.

Con información de El Confidencial

Imagen: Kent Group LTD