¿Cómo puedes ayudar al medio ambiente desde tu negocio?

23/12

Aplica estos consejos no sólo en tu negocio, también en tu hogar y ayuda al medio ambiente con estas acciones.

Recicla. Todo lo que usamos en casa o en el negocio, ya sea papel, cartón, cristal, plástico y aluminio se puede reciclar, sin embargo sólo el 15% de las personas logra reciclar los desechos.

Usa productos reutilizables. Para disminuir el impacto ambiental, usa productos reutilizables, el agua embotellada es un gran ejemplo. De igual forma en el hogar, pañales y artículos de higiene personal revisa que sean biodegradables.

Haz compostas. De la basura orgánica que generamos de nuestro hogar y el negocio podemos crear composta que ayuda a fertilizar la tierra y evitamos desperdiciar sus nutrientes.

Ahorra agua. Recientes estudios confirman que el 70% del uso de agua diario ocurre en nuestros hogares, las fugas y los pequeños desperdicios te ayudaría a no desperdiciar el vital líquido.

Apaga y desconecta aparatos electrónicos. Es recomendable para las baterías de tus aparatos desconectarlos del toma corriente, aunque estén apagados, siguen consumiendo energía. Usar focos ahorradores también es una gran alternativa.

Fuente: Impacto NY

Imagen: Asociaciones Estudia Casa