¿Cómo saber si el termostato de tu auto no funciona?

04/01

Alguno de estos comportamientos en el termostato, podrían ser señal de falla. Conoce cuáles son y mantente al pendiente del cuidado del auto.

El termostato del auto se encarga de controlar el flujo correcto del refrigerante y el agua al radiador. Una falla en el termostato podría afectar al motor, es por eso la importancia de estar atentos ante cualquier cambio. Estos son los problemas que presenta un termostato con fallas:

Variaciones de la temperatura. Si la temperatura del motor cambia “de jalón”, puede que el refrigerante no esté circulando adecuadamente al radiador.

Bajo rendimiento del motor. Cuando el termostato falla, el rendimiento del motor en funcionamiento se ve afectado esto provoca que esté o muy frío o muy caliente, situación que podría dañarlo severamente.

Si ves manchas del líquido del radiador, es probable que el termostato tenga una fuga.

Motor con baja o alta temperatura. Esto se debe a un atasque de refrigerante en el termostato lo que provoca o que se cierre, en el caso de encontrar el motor con alta temperatura, o que esté abierto, situación que genera el calentamiento del motor.

Fuente: E-How

Imagen: Mecánica y Motores