¿Comprar un auto usado o de agencia?

18/12

Si comprarás tu primer auto en esta época conoce qué es más conveniente, ¿uno nuevo o uno usado?

Un estudio de la consultora KPMG indica que, una vez adquirido un vehículo, al momento de salir de la agencia, este sufre una devaluación del 11% y luego de tres años de su adquisición, su precio original podría ser reducido hasta en un 40%.

Tal vez esta información sea tomada en cuenta por los nuevos compradores ya que más del 75%, para adquirir su primer auto, siempre buscan modelos seminuevos.

Los expertos aseguran que como primer vehículo, es recomendable adquirir uno usado ya que es más fácil solventar los gastos que puedan surgir del modelo. En las agencias, también se pueden encontrar no sólo variedad de opciones de autos usados, éstas también son más confiables y suelen contar con facilidades de financiamiento.

Si te decides por tomar la opción de adquirir un auto usado, no olvides la importancia de revisar las garantías respecto a las condiciones del vehículo, verificar que no sea robado y cuente con todos los pagos en regla. Si tienes un mecánico de confianza, pídele que te ayude con la revisión para descartar cualquier falla.

Fuente: El Economista

Imagen: Motos y Autos