¿Cómo compro una moto... de mi estatura?

22/02

Para aquellas personas extrovertidas, que les gusta sentir el aire en su cara, despeinarse y sentir un poco de adrenalina deben de tener en cuenta que al momento de comprar una moto no sólo deben de fijarse en si está bonita, barata, tiene alguna promoción o porque está de moda.

 

Conducir una moto es mucho más riesgoso que manejar un auto; el conductor se encuentra más desprotegido ante algún accidente, por lo tanto, debe de contar sí o sí con un casco en buen estado, guantes, chamarra especial y, mínimo, rodilleras.

 

Pero esas consideraciones no son suficientes antes de tomar una decisión tan importante. Tu altura también es relevante antes de comprar una motocicleta, pues el hecho de que tus pies no lleguen al suelo cuando te toque algún semáforo en alto te ocasionará inestabilidad, desde caerte de ella o, peor aún, perder el equilibrio y tener un accidente grave.

 

Aquellas personas bajitas podrían probar con motos tipo custom o scooters, pues sus sillones se encuentran a una altura más abajo que el promedio, logrando que tus piernas lleguen sin problema al suelo, teniendo un mejor manejo y control de tu moto.

 

Las personas altas no tienen tanto problema, pues pueden adaptarse fácilmente a cualquier tipo de moto; sin embargo, las maxi trail son aptas para ellas, debido a las suspensiones que ocupan se elevan un poco más que las otras.

 

Para cada tipo de motocicleta, sin importar el tamaño, la línea de Motonic que Roshfrans ofrece cuenta con cuatro productos diferentes que cubren con todas las necesidades en cuanto a viscosidad y tecnología con Titanio que tu moto requiera.