Conducción con precaución

11/06

Nunca está de más recordar qué es lo que no debes de hacer para que la conducción además de placentera, sea segura.

Es común que los consejos de seguridad, sólo los consultemos cuando sabemos que saldremos a carretera con nuestro auto. Sin embargo, es importante que la precaución y atención al momento de conducir, sea una conducta de todos los días, así sólo vayas al supermercado.

Estos son los errores que comúnmente cometemos cuando conducimos y que comprometen nuestra seguridad:

Manejar viendo el celular. La atención debe concentrarse en el volante, la conducción y lo que sucede a nuestro alrededor y por supuesto, un dispositivo móvil ya sea smartphone o tablet, restará precaución. Recuerda que en el nuevo reglamento de tránsito se contempla una multa de hasta casi 2 mil 500 pesos.

Irse maquillando, comiendo o fumando. Cualquier actividad que reste atención a la conducción, comprometerá en alguna medida tu seguridad. Mejor esperar a estar en nuestro destino para evitar algún contratiempo.

Los menores en el asiento del copiloto. Ellos tienen que ir en la parte trasera con cinturón de seguridad o en la silla de seguridad para que vayan realmente protegidos pues en caso de accidente, las bolsas de aire podrían no adaptarse del todo al menor y ser contraproducente en ese caso.

Manejar sin zapatos también podría ser riesgoso. Esto porque es probable que en una maniobra, puedas no contar con el agarre suficiente para apoyar los pies. Además de que podrías lastimarte en el trayecto con algún movimiento inesperado.

Fuente: UNO TV

Imagen: Auto Evolution