Conduce tu motocicleta por la noche de forma segura

08/12

Gran parte de los accidentes que ocurren por la noche en donde se involucra una motocicleta, se deben a la falta de elementos que ayuden a los conductores de autos a distinguir su presencia física en la carretera.

Puedes aumentar visualmente ésta usando ropa brillante mientras conduces por la noche. En el mercado puedes encontrar variedad de modelos hechos con reflejantes además de cascos que también tienen estos materiales que te ayudarán a ser más visible ante los conductores.

Revisa la iluminación de tu motocicleta. En primera, que esté en óptimas condiciones pero si sinceramente crees que esta es insuficiente, sustituye los faros por otra alternativa de mayor tamaño y de otra tecnología que te ayude a ser más visible como la iluminación LED, cuestión de que consultes con tu experto de confianza.

Los faros delanteros deben apuntar correctamente al camino. Lo puedes revisar estando en tu garaje proyectando la luz en la pared.

Pega calcomanías reflejantes en el cuerpo de la moto para ayudarte en el propósito de aumentar la visibilidad.

Y ya sea de noche o de día, mantente atento en la conducción, no vayas entre los vehículos, conduce a velocidad moderada y usa siempre casco.

Fuente: Wiki How

Imagen: Imágenes 4ever