¿Cómo conducir si estás embarazada?

04/09

Si estás embarazada, podrían surgir algunas dudas: ¿es seguro?, ¿cómo debo usar el cinturón de seguridad?, ¿qué riesgos existen?

 

Compartimos contigo la siguiente información, para que puedas manejar cómodamente. Sin embargo, deberás considerar el consejo de tu médico, en caso de que necesites cuidados especiales.

 

  1. El cinturón de seguridad es tan importante para ti como para cualquier persona. Úsalo si estás al volante o si eres acompañante. La mejor manera de utilizarlo es colocando la banda ventral en la parte más baja de tu cuerpo, para que la fuerza se ejerza sobre la pelvis y no sobre tu vientre donde está el feto. La banda diagonal puede pasar entre tus senos y lateral al abdomen.

    En caso de accidente, si colocas bien el cinturón, evitarás daños sobre el feto.

 

  1. Normalmente la distancia del volante y la conductora es de 25 centímetros. Aumenta esta distancia para mejorar tu seguridad en caso de colisión.
  2. La distancia del volante y el uso del cinturón dependerá del mes de embarazo en el que te encuentres. La facilidad, comodidad y distancia que sugerimos cambiará a cada mes.
  3. Si tu auto cuenta con bolsas de aire es importante que estén activadas.
  4. Si manejas distancias largas, procura detenerte en intervalos para descansar, comer, hidratarte y en la medida de lo posible caminar para mejorar tu circulación sanguínea.
  5. En un embarazo sin riesgos, ni cuidados especiales, la mujer puede conducir hasta que lo considere apropiado. Sólo evita manejar si presentas molestias, incomodidad o algún comportamiento que no te permita estar al cien por ciento.

 

¡Felicidades futura mamá!

 

Fuente:
Autos EF

Imagen:
Flickr